Academia del Partal

Vaya al Contenido


Noticias destacadas...

Casadevall Serra, Joan
Barcelona, 1955
Carmen 89, estudio 8
08001 Barcelona
Tel. 00 34 934 421 784 - Fax. 00 34 934 421 805
gabinetcolor@coac.es

 

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona desde 1982. Maestro-estucador desde 1983 y director de la empresa “Gabinete del Color” desde 1989.

El objetivo de la consultoría “Gabinete del Color” es el asesoramiento en materiales de revestimiento y color, aplicados tanto a la restauración monumental como a los conjuntos urbanos. Ha desarrollado una metodología científica para el estudio de las fachadas de los cascos históricos, realizando los Planes del Color de: Barcelona, Sitges, Sevilla, Villa Joiosa, Melilla, Lérida, Vic, Málaga, Manlleu, Sant Pol de Mar, Vilafranca del Penedès, Gerona, Toledo, etc. Especializados en la caracterización petrográfica, estratigráfica, cromática y cronológica de revocos, sus diagnósticos incluyen la valoración crítica de la interacción entre los materiales constructivos y los productos de restauración propuestos.

También han realizado y dirigido trabajos de restauración monumental para la Diputación de Barcelona, dirigido programas europeos de salvaguarda del Patrimonio Arquitectónico, participado y publicado en distintos foros internacionales sobre la rehabilitación y restauración.


La Academia del Partal es una asociación libre de profesionales de la restauración monumental creada en noviembre de 1992, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado español.

Tiene por objetivos desarrollar el conocimiento, la reflexión y la difusión de las diversas disciplinas que intervienen en la restauración monumental, tanto para el perfeccionamiento profesional de sus miembros como para la sensibilización de los profesionales y la sociedad.

Los miembros que la componen entienden la restauración monumental como la metodología pluridisciplinar que tiene por objeto la conservación, la revalorización y el disfrute colectivo del patrimonio arquitectónico, y a éste como el conjunto de bienes culturales de carácter inmueble que merecen nuestra atención por sus valores arquitectónicos, documentales, conmemorativos, significativos, técnicos y artísticos.

Regreso al contenido