Academia del Partal

Vaya al Contenido


Noticias destacadas...

Garcés Desmaison, Marco Antonio
Lima,1954
garcesma@teleline.es

 

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de la UPRP de Lima en 1975. En el período 1975-77 realiza el , Primer y Segundo Curso de Doctorado en la Escuela de Arquitectura de Madrid. En 1977 realiza el Curso de Especialización en Trabajos de Restauración Arquitectónica desarrollado por el Ministerio de Vivienda (Madrid).

Desde 1984 y hasta 1987 es arquitecto de cultura de la Junta de Castilla y león en la provincia de Zamora. En 1987 y hasta 1993 es Jefe del Servicio de Restauración de la Junta y desde 1994 es Jefe. de la Sección de Monumentos. De la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León.

Desde 1990 es coordinador del Seminario sobre Procedimientos Técnicos de Restauración del Master de Restauración de la ETSA de Valladolid, y autor de diferentes estudios y artículos sobre la problemática del patrimonio en el ámbito de Castilla y León.

Redactor y director de proyectos y obras de restauración en Madrid, Galicia y Castilla y León desde 1978.


La Academia del Partal es una asociación libre de profesionales de la restauración monumental creada en noviembre de 1992, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado español.

Tiene por objetivos desarrollar el conocimiento, la reflexión y la difusión de las diversas disciplinas que intervienen en la restauración monumental, tanto para el perfeccionamiento profesional de sus miembros como para la sensibilización de los profesionales y la sociedad.

Los miembros que la componen entienden la restauración monumental como la metodología pluridisciplinar que tiene por objeto la conservación, la revalorización y el disfrute colectivo del patrimonio arquitectónico, y a éste como el conjunto de bienes culturales de carácter inmueble que merecen nuestra atención por sus valores arquitectónicos, documentales, conmemorativos, significativos, técnicos y artísticos.

Regreso al contenido