Academia del Partal

Vaya al Contenido


Noticias destacadas...

Torre Fragoso, Ciro

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid en 1982. Master en Arquitectura y Patrimonio por la Universidad de Sevilla e Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico Artístico, Sevilla-2000, Diploma de Suficiencia Investigadora por la Universidad de Granada.

Tiene estudio propio desde 1982 y es profesor asociado de Proyectos II y III de la Escuela de Arquitectura de Granada desde 1998.

Ha realizado diversos proyectos de restauración en las provincias de Toledo, Málaga y Jaén, entre ellos el puente Nuevo de Ronda; la fachada del Palacio Episcopal de Málaga; Dolmen del Romeral en Antequera; baños árabes de Ronda; murallas de Talavera de la Reina, etc.

Ha participado en mas de 25 cursos y seminarios relacionados con el Patrimonio Histórico y la Restauración Monumental desde el año 1982 al 2002.

Ha recibido diversos premios en concursos nacionales y autonómicos y publicado artículos y obra construida en diversas publicaciones.


La Academia del Partal es una asociación libre de profesionales de la restauración monumental creada en noviembre de 1992, con ámbito de actuación en todo el territorio del Estado español.

Tiene por objetivos desarrollar el conocimiento, la reflexión y la difusión de las diversas disciplinas que intervienen en la restauración monumental, tanto para el perfeccionamiento profesional de sus miembros como para la sensibilización de los profesionales y la sociedad.

Los miembros que la componen entienden la restauración monumental como la metodología pluridisciplinar que tiene por objeto la conservación, la revalorización y el disfrute colectivo del patrimonio arquitectónico, y a éste como el conjunto de bienes culturales de carácter inmueble que merecen nuestra atención por sus valores arquitectónicos, documentales, conmemorativos, significativos, técnicos y artísticos.

Regreso al contenido