Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Balañá Comas, Francesc
Esparreguera (Barcelona)
balanacf@diba.es

 

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona, 1976, especialidad en Urbanismo.

Desarrolla el ejercicio liberal de la profesión en trabajos de diversa índole, tanto para la promoción privada como para la Administración Pública, éstos especialmente relacionados con el tema del patrimonio arquitectónico.

Miembro de la AADIPA (Agrupació d’Arquitectes per a la Defensa i Intervenció del Patrimoni Arquitectònic) del Colegio de Arquitectos de Cataluña, donde he desarrollado diversas actividades: inventarios, catálogos, conferencias, cursos, congresos, simposios, viajes, tertulias, etc. Miembro de la Agrupación de Arquitectos Urbanistas de Cataluña.

Colaborador del Ayuntamiento de Barcelona en la "Campaña de Mejora del Paisaje Urbano ("Barcelona, posa't guapa"). Cataluña. Colaborador del SPAL (Servei del Patrimoni Arquitectònic Local) de la Diputación de Barcelona en trabajos de restauración: Torre del Baró (Viladecans), Casa Alegre de Sagrera (Terrassa), campanario de la iglesia de Santa Eulalia de Esparreguera; y de catalogación: Inventario de Inmuebles de Interés Arquitectónico de propiedad Municipal, Inventario?Catálogo del Patrimonio Arquitectónico del parque de Collserola.

Coautor de otras intervenciones: nave gótica del convento de Santa Clara (Manresa), Masia Torribera (Santa Coloma de Gramenet); y de los Catálogos y Plan Especial de Protección de los municipios de Terrassa, Manresa, Santa Coloma de Gramenet y Burriana.

Desde 1988 presto mis servicios como arquitecto municipal del Ayuntamiento de Esparreguera (funcionario desde 1999), municipio de 20.000 habitantes situado a 40 Km al norte de Barcelona, donde he realizado trabajos de rehabilitación (Can Pascual) y obra nueva (pabellón polideportivo y piscina cubierta) y de ordenación de espacios públicos, así como de planeamiento y gestión urbanística.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal