Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Fernández del Castillo Sainz, Horacio

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1983. Ha asistido a los cursos "Architectural Conservation", (I.C.C.R.O.M.) Roma 1987, Intervención en el Patrimonio Arquitectónico, programa de postgrado U.P.M., Instituto Juan de Herrera y M.O.P.U. 1995. Ha disfrutado de una beca para residencia en la Academia Española de Bellas Artes en Roma 1987.

Interesado por los temas relacionados con la restauración monumental, la rehabilitación de edificios de uso cultural y la renovación y remodelación de calles y vías de centros históricos. Relacionados con estos temas se ha especializado en el campo de la museografía y de los teatros, asociados a edificios de carácter monumental o cultural. Ha estado en contacto con excavaciones arqueológicas desde el punto de vista de su puesta en valor y musealización. Ha realizado proyectos de restauración de iglesias, catedrales, palacios, murallas y castillos. En el campo de la rehabilitación destacan las adaptaciones de edificios para museo y los teatros y en el campo de la renovación urbana destacan los accesos y entorno de la Plaza Mayor de Madrid.

Ha intervenido en la rehabilitación de: la antigua Cárcel Provincial en Salamanca para Centro de Arte de la Capitalidad Europea de la Cultura. Salamanca 2.002. Nuevo Teatro Capitol de Cieza. Murcia. 1999. Teatro Serrano de Gandía, Valencia. 1998. Palacio de los Maestres de Calatrava para Museo del Teatro, 2002. Mercado Central de Valencia. 2002. Claustro de la Catedral de Coria y dependencias anejas para museo catedralicio Caceres, (1997) Castillo de Alburquerque y adaptación para centro de actividades docentes. 1996. Ha restaurado: Ex Catedral de San Isidro y Colegio Imperial de los Jesuitas en Madrid, Murallas de Toledo, Catedral de Coria, Cáceres, Murallas de Atienza, Catedral de Badajoz y Catedral de Ciudad Real. Ha trabajado en los planes directores de la Antigua Catedral de San Isidro y Colegio Imperial de los Jesuitas (1998), Catedral de Ciudad Real (1997) y Catedral de Badajoz (1993). Es responsable de la reurbanización del Área de la Plaza del Dos de Mayo de Madrid. 1996. Calles de acceso a la Plaza Mayor de Madrid: Toledo, Zaragoza Gerona, Postas, etc. Calle Mayor de Madrid.(1997.-1998). Calle Fuencarral de Madrid. (1997.-1998) Plazas de Santa Ana, Chueca, Ramales con la musealización de las ruinas de la iglesia de San Juan, plazas de la Provincia y Santa Cruz de Madrid y Carabanchel 1996-2001.

Ha publicado diversos artículos sobre sus obras en Arquitectura, Diseño de la Ciudad, Arquitectura y Construcción y R&R Restauración y Rehabilitación.

Ha obtenido diversos premios relacionados con la reurbanización de espacios urbanos tradicionales (Barrio de Maravillas de Madrid.1996, accesos a la Plaza Mayor de Madrid.1999 ), mención en los premios COAM por la reurbanización de la calle Felipe III, y diploma Europa Nostra” 1999 a los proyectos de urbanización incluidos dentro de la Rehabilitación del casco histórico de Madrid.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal