Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Fernández-Baca Casares, Román
Málaga.
Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
Camino de los Descubrimientos, s/n.
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
Teléfono 955 037 003/4 Fax: 955 037 001
director@iaph.junta-andalucia.es
 

Dedicado a la gestión del patrimonio cultural, con particular atención a la conservación del patrimonio inmueble y al estudio de las ciudades históricas declaradas.

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Arquitecto del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía mediante oposición libre en 1981. Subinspector de los Servicios de Arquitectura, Urbanismo y Ordenación del Territorio. Excelentísima Diputación de Málaga. 1983-1985. Jefe del Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 1985-1990.
Director del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico -IAPH- y Presidente de su Comisión Técnica desde su fundación en 1990.

Profesor de Historia de la Arquitectura Moderna y Contemporánea de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Profesor del Master de Arquitectura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla en sus diferentes ediciones.

Miembro del Consejo Nacional de DOCOMOMO-Ibérico. Miembro del Comité de pilotaje del proyecto Delta entre países del Mediterráneo. Coordinador europeo del Seminario de cooperación científica y técnica en Patrimonio Cultural entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe. Proyecto Alcue. Diciembre 2001

Autor de numerosas publicaciones relacionadas con el Patrimonio Cultural.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal