Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Galván Blanco, José Antonio
Jefe de Servicio de Obras y Proyectos. Consejeria de Cultura. Junta de Extremadura
Almendralejo, 14
06800 Mérida
Tel 924 007 009 - 924 007 014
 
 
Arquitecto Técnico, por la Escuela Universitaria de Arquitectos Técnicos de Madrid en el año 1976. Matriculado en 5º Curso de Arquitectura Superior, en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla.

Ingreso en la Junta de Extremadura como contratado laboral en agosto de 1984, funcionario interino en enero de 1986 y de carrera en . julio de 1989. Jefe de Sección Técnica de la Consejería de Educación y Cultura desde enero de 1991 y Jefe de Servicios de Obras y Proyectos de la Consejería de Cultura, desde mayo de 1994

Miembro de la Comisión Provincial de Bienes Inmuebles de Cáceres desde 1985. Miembro de la Comisión Provincial de Bienes Inmuebles de Badajoz desde 1985. Miembro de la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida desde febrero del 96. Miembro del Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Miembro de la Comisión Regional de Urbanismo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Miembro de las comisiones de seguimiento de los planes especiales de Cáceres, Plasencia y Coria. Miembro del Consejo Asesor de Bienes de Interés Cultural de Extremadura. Miembro de la Comisión Mixta Junta–Iglesia en Extremadura.

Coordinador de las primeras Jornadas de Patrimonio Histórico de Extremadura. 1986. Director de las Jornadas sobre Arquitectura en el Castillo de Luna en Alburquerque. Diciembre de 1988. Coordinador del Encuentro sobre Patrimonio Histórico Transfronterizo. Diciembre 1994. Director del Seminario de Arquitectura y Restauración en el 1º Congreso de la Construcción de Extremadura. Coordinador del área de Arquitectura en el Libro “Extremadura Restaurada” (1999). Coordinador de la publicación del Concurso de ideas para la Facultad de Biblioteconomía y Documentación y la Biblioteca General de Extremadura (1998).

Ha coordinado y dirigido 40 obras de restauración monumental (1985-2001), entre las que destacan las realizadas en la Catedral de Plasencia, Conventual Santiaguista de Mérida, Capilla debajo del Camarín de Ntra. Sra. De Guadalupe en el Monasterio de Guadalupe; Museo Wostell-Malpartida en Malpartida de Cáceres; Portada del Monasterio de Guadalupe; Escena del Teatro Romano de Mérida; Consolidación Murallas de Galisteo.

Desde el Servicio que dirijo se ha llevado el control, supervisión y seguimiento de unos 500 proyectos y obras.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal