Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Ibargüen Soler, Javier
Calatayud, l952
Urbanización El Zorongo
Marzo p.129
50020 Zaragoza
Tno. 976 701 129
 

 Arquitecto por la Universidad Politécnica de Barcelona en l979. Actividad profesional en trabajos de restauración como arquitecto en libre ejercicio. Ha colaborado en diversas publicaciones y dictado conferencias. Arquitecto de visado en la Delegación de Zaragoza del Colegio Oficial de arquitectos de Aragón, miembro de I.C.O.M.O.S. y de la Academia de Bellas Artes de San Luis.

Ha redactado, solo o en colaboración, los planes directores de: monasterio cisterciense de Nª Sª de Rueda, convento mudéjar del Santo Sepulcro de Zaragoza., villa romana de La Malena (Azuara), monasterio cisterciense de Santa María de Huerta (I Fase), Catedral de Jaca (Huesca), Concatedral de Monzón (Huesca), conjunto de San Pedro el Viejo de Huesca.

Ha proyectado y dirigido obras de restauración en varios de los monumentos anteriores y en otros monumentos declarados de interés cultural como la iglesia Colegial de Daroca, iglesia de Nª Sª del Castillo de Aniñón, ermita del Pilar de Hinojosa de Jarque (Teruel), iglesia mudéjar de San Martín de Morata de Jiloca. Entre las intervenciones realizadas sobre otros monumentos destacan la torre gótica del Señorío e Iglesia de Santa María La Mayor de Erla, torre mudéjar e iglesia parroquial de Villafeliche, iglesia gótica parroquial de Binéfar (Huesca), torre mudéjar de la ermita de San Antón de Tauste, torreón medieval de la Muralla de Cariñena, torre mudéjar de la iglesia parroquial de Romanos (Zaragoza), iglesia y torre mudéjar de Nª Sª de la Purísima Concepción de Montón (Zaragoza). Ha trabajado también en otras iglesias parroquiales de la provincia de Zaragoza, como Aldehuela de Liestos, Villanueva de Huerva, Langa del Castillo, Tobed y Magallón.

Ha realizado también intervenciones en ermitas, casas consistoriales del s.XIX, pequeñas actuaciones en castillos y remodelaciones de plazas en entornos monumentales.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal