Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Naval Mas, Joaquin
Plaza de Navarra 9,4º
22002 Huesca
Teléfono y fax 974 214 144
jnavalmas@arquired.es

 

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona en 1977. Aparejador por la Escuela de Aparejadores en Barcelona 1972). Arquitecto asesor de la Diócesis de Huesca. Miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Huesca del Gobierno de Aragón y de la Delegación diocesana del Patrimonio Artístico de la Iglesia. Consejero del Instituto de Estudios Altoaragoneses.

Profesional liberal dedicado en gran parte a los trabajos relacionados con el estudio, conocimiento e intervención del Patrimonio Artístico y Monumental. Ha desarrollado planes directores como el de la Catedral de Barbastro (Huesca) o el del Real Monasterio de San Victorián (Huesca) así como el Estudio del recinto amurallado de Huesca.

Ha intervenido con trabajos de restauración en más de 50 edificios de Interés Histórico-Artistico, en edificios como en el Antiguo Monasterio de San Pedro el Viejo de Huesca, Colegiata de Bolea, Colegiata-Castillo de Alquezar, la Real Basílica de San Lorenzo de Huesca y en la rehabilitación del Museo Diocesano y Capitular de la Catedral de Huesca.

Coautor del Inventario Artístico de la Provincia de Huesca del Ministerio de Cultura. Coautor del libro Huesca siglo XVIII (Premio Nacional de Urbanismo en 1979) y Premio “Manuel Corchado” de Investigación Histórico-Arqueológica de la Asociación Española de Amigos del Castillo de 1984. Colabora y participa en publicaciones y eventos relacionados con la restauración del Patrimonio.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal