Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Aguerri Martínez, Fernando
Tarazona, Zaragoza, 1954.
aguerriarqtos@infonegocio.com
 

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Barcelona desde 1982. Miembro de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico Artístico de Zaragoza 1991-1999. Decano-Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón 1995-1997. Presidente del DoCoMoMo Ibérico 1996-1999 y miembro de su Comité de Registros. Actualmente es vocal de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Zaragoza.

Su ejercicio libre profesional se centra en arquitectura dotacional y residencial tanto de iniciativa pública como privada. En la actualidad trabaja asociado al arquitecto D. José Ignacio Aguerri Martínez. Ha trabajado en importantes obras de intervención en edificios históricos y en múltiples casos de renovación urbana en conjuntos histórico-artísticos .
 
Ha dirigido, sólo o en colaboración, los planes directores de los Monasterios Cistercienses de Rueda (Zaragoza) y Huerta (Soria), el plan director del Yacimiento Arqueológico de la Malena (Zaragoza) y desde 1997 es Director del Plan Director de la Catedral de Tarazona, de la que es Arquitecto Conservador.
 
Ha impartido conferencias relacionadas con el Patrimonio Arquitectónico en cursos, simposiums y bienales de Arquitectura. Ha publicado artículos, teóricos y sobre sus obras, en revistas y publicaciones profesionales y es coautor de libros sobre el Patrimonio.
 
Ha sido primer premio “García Mercadal” en los años 1989 y 1993 y doble accésit en 1991. premio “Europa Nostra” 1991, así como finalista en varios premios. Su obra ha sido seleccionada en publicaciones y bienales.

 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal