Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Salmerón Escobar, Pedro

Granada, 1945

 

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid desde 1.970. Trabaja como profesional libre desde esa fecha.

Director técnico del Plan Director de Bienes Culturales de Andalucía en los periodos1989-1995 y 1996-2000. Arquitecto conservador del Conjunto Catedralicio de Granada desde 1.987 y de la Catedral de Jaén desde 1990. Arquitecto colaborador en la Alhambra en trabajos de restauración y planificación desde 1990.

Ha llevado a cabo como arquitecto desde 1970, obras de nueva planta y rehabilitación para la iniciativa privada y para instituciones públicas, destacando entre las de nueva planta el Mercado Central de Granada y el Archivo Histórico Provincial de Málaga y en las rehabilitaciones la sede del Rectorado de la Universidad Euroárabe en Granada y la de los consejos Escolar y Consultivo de Andalucía. Ha sido director del Programa de Rehabilitación Integrada del barrio de San Matías de Granada, promovido por el Ministerio de Obras Públicas (Dirección General de Arquitectura y Vivienda) en 1980.

Ha desarrollado el proyecto y montaje de la Exposición “Alonso Cano: espiritualidad y modernidad artística” desarrollado en el Hospital Real de Granada entre noviembre del 2001 a marzo de 2002.

Director del Plan Especial de Protección y Catálogo del Área Centro de Granada hasta la fase de aprobación inicial en julio de 2001.

Premio Andalucía de Patrimonio Andrés de Vandelvira, 1999.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal