Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Sanz Zaragoza, José María

jmsanz@coac.net

 

Arquitecto en 1978 por la Escuela de Arquitectura de Barcelona.

Intereses de investigación actuales relativos al yeso y la cal como materiales de construcción en exteriores e interiores con las técnicas del tapial, fábrica de ladrillo, yeserías y enlucidos.

Trabajo profesional dedicado a la restauración arquitectónica en la provincia de Teruel en el que destaca la restauración de la arquitectura mudéjar de la ciudad incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Torre del Salvador, Torre e Iglesia de San Pedro y Torre de San Martín. Ha intervenido también en fortificaciones como los castillos de Villel, Alcalá de la Selva, Peracense, y en el recinto amurallado de Rubielos de Mora; en edificios religiosos como la Iglesia de la Natividad de Valdealgorfa y la ermita de los Santos San Fabián y San Sebastián de Martín del Río y en edificios de arquitectura civil civiles como la adecuación de edificio para el museo Joan Cabré en Calaceite, y adecuación del trinquete de Villar del Salz.

Ha participado como ponente en diversos cursos y master de restauración, y en publicaciones relativas a la restauración de la arquitectura mudéjar de la ciudad de Teruel junto a Antonio Pérez Sánchez.

Ha obtenido accesit en el premio del Gobierno de Aragón 1998 a la Restauración y Rehabilitación de edificios en la modalidad de Areas de Rehabilitación o Conjuntos Históricos, por la Restauración del castillo de Villel.

Es miembro de la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Teruel.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal