Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Miembros

 
Varela Botella, Santiago

Alicante, 1948

 

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Valencia y desde 1983 Doctor Arquitecto por la misma Escuela. Desempeño mi trabajo profesional en Alicante y la provincia.

Para la tesis doctoral realicé un estudio del territorio y arquitectura de la llamada entonces Huerta de Alicante, donde a lo largo de cuatro siglos se mantuvo un sistema de ocupación muy estable. En la actualidad los cambios son tan profundos que el libro publicado con aquellos materiales es auténtica historia.

He publicado numerosos libros, entre otros la Guía de arquitectura de Alicante; Alicante, ciudad y Arquitectura; Los barrios de viviendas en Alicante, 1940 1970; Aproximación a la ciudad Europea; además numerosos artículos en revista y prensa diaria.

En el aspecto profesional de la arquitectura he redactado tres catálogos de protección de bienes inmuebles; y en colaboración he restaurado diversos edificios, desde hace diez años en distintas obras en la catedral de Orihuela; castillos de Cox, La Mola y Villena; casa del gobernador en nueva Tabarca y Archivo Municipal de Alicante, etc.


 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal