Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido


Miembros


Mora Alonso Muñoyerro, Susana

Me interesa la coherencia concepto-sistemas constructivos y el reto de llevarlo a la práctica en la Restauración.

Obtiene el título de Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid. Doctor Arquitecto por la misma Escuela con una tesisi doctoral titulada “La Restauración Arquitectónica en España: Antecedentes, teorías, criterios e influencias (1850-1936)”. Esta tesis es calificada Apto, Cum Laude. Realiza una especialidad en “Restauro dei Monumenti” en la Scuola di Specializzazione per lo Studio ed il Restauro dei Monumenti.

Ha disfrutado la Beca CETRA, para la realización de cursos de especialización en trabajos de Restauración Arquitectónica, otorgada por el MOPU. También ha sido becaria de la Real Academia de Bellas Artes de España en Roma. Ha obtenido el premio COAM de Investigación.

Actualmente es profesora en el Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

Ha intervenido en los siguientes monumentos: Iglesia de San Gil en Atienza, . Guadalajara; castillo de Puebla de Almenara, Cuenca; iIglesia parroquial de San Bartolomé en Tarazona de la Mancha, Albacete; monasterio cisterciense de Santa María de Gradefes en León; Monasterio de Carracedo en León (colaboración con don Salvador Pérez Arroyo); iglesia de Sta. María de los Reyes, en Grijalba, Burgos (colaboración con don. Salvador Pérez Arroyo); monasterio de San Pedro de Arlanza, Burgos, (colaboración con D. Salvador Pérez Arroyo); redacción del “Catálogo Monumental de la Provincia de Cuenca I”; Monumento conmemorativo y adecuación de su entorno en el embalse de Uzquiza en Burgos; iglesia parroquial de Villalba del Rey en Cuenca.


Regreso al contenido