Miembros - Academia del Partal

Vaya al Contenido


Miembros


Nuere Matauco, Enrique (baja en la Academia)
Raimundo Fernández Villaverde, 57 bis
28003 Madrid
Teléfono 915 346 681 - Fax 915 352 311
taujel@taujel.com

 

Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid, en 1962. Doctor en Arquitectura por la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en 1967. Trabaja en el ejercicio libre de la profesión.

A partir de la investigación en 1980 sobre el manuscrito de “La carpintería de lo blanco”, de Diego López de Arenas, dedica gran parte de su actividad al estudio y restauración de la carpintería histórica española.

En la actualidad compagina la restauración con el proyecto y dirección de obra nueva, tanto tradicional como en madera, y como consultor en todo tipo de intervenciones en estructuras de madera.

Profesor Asociado en la Escuela de Arquitectura de Madrid, (La madera en el proyecto arquitectónico). Profesor de los temas de restauración de la madera en diversos master de restauración.

Ha desarrollado varias publicaciones relacionadas con las estructuras de madera, entre las últimas publicadas están: La carpintería de armar española (Edición revisada y ampliada). Editorial Munilla Lería, Madrid, 2000. Nuevo tratado de la carpintería de lo blanco (Premio Internacional de Investigación García Diego, de la Fundación Juanelo Turriano). Editorial Munilla Lería, Madrid, 2001.


Regreso al contenido