Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Valencia en 1975 con las especialidades de Urbanismo y de Edificación. Arquitecto municipal de Xátiva desde 1978.
Arquitecto de la dirección general de Patrimonio Artístico de la Generalitat Valenciana desde 1983, jefe del servicio de Bellas Artes y Museos desde 1993 y jefe del servicio de Patrimonio Arquitectónico y Medioambiental desde 1996, puesto que ocupa en la actualidad.
Miembro del comité nacional español de ICOMOS (1993), profesor y subdirector del Master en Técnicas de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico de la Universidad Politécnica de Valencia (1989-97) y arquitecto conservador de la Colegiata de Sta. María de Xátiva (Valencia).
Ha participado en proyectos y obras de restauración monumental: Iglesia de San Pedro de Xátiva, Palau y Baños del Almirante de Valencia, Bastida de les Alcuses de Moixent, Lonja de la Seda de Valencia, etc: Ha desarrollado diversas investigaciones y catalogaciones del patrimonio arquitectónico con especial incidencia en la comarca de la Costera; así como publicaciones sobre el patrimonio.